Flores de Bach

Son una serie de esencias naturales utilizadas para tratar diversas situaciones emocionales, como el miedo, la soledad, el estrés, depresión, obsesiones, etc.

Fueron descubiertas por EDWARD BACH entre los años 1926 y 1934, encontró 38 remedios naturales, cada una con propiedades curativas para distintos problemas emocionales, a estas 38 flores se les llama FLORES DE BACH.

Su teoría era que las enfermedades físicas tienen un origen emocional y que si los conflictos emocionales subsisten por mucho tiempo, la enfermedad del cuerpo empieza aparecer, sin embargo al restaurar el equilibrio emocional se resuelve la enfermedad física, fue de esta forma que desarrollo la teoría de las emociones.

Flores de Bach

Foto: Nati Morales

Las FLORES DE BACH carecen de efectos secundarios, no interfieren con otras medicinas ni provocan efectos de habituación y mucho menos, intoxicaciones por sobredosis.

Tampoco existe un tiempo definido para su utilización, ya que dependerá de cada persona, de sus grado de sensibilidad, del tiempo que arrastra el problema, y del problema en sí mismo, aunque por norma general en no más de un mes se empiezan a ver sus resultados.

Las FLORES DE BACH se preparan de forma individual y su administración es poniendo 4 gotas debajo de la lengua manteniéndola 2 minutos sin tragarlas, cuatro veces al día.

Se preparan con agua mineral y una pequeña cantidad de brandy ecológico que actúa como conservante y no se pueden ser expuestas a radiaciones como el microondas, ordenadores, o móviles.

 

 

 

 

 

 

Flores de Bach: Contestamos a 10 preguntas esenciales

1.- ¿COMO ACTUAN LAS FLORES DE BACH?

Las Flores de Bach actúan sobre el cuerpo energético del paciente restaurando el equilibrio emocional de este. No curan ninguna dolencia física.

Flores de Bach

Desde los bebés, niños, adultos, abuelos, no hay límites de edad.

3.- ¿COMO SE PREPARAN LOS REMEDIOS DE FLORES DE BACH?

El remedio es personalizado, se prepara con una porción muy baja de brandy ecológico que actúa como conservante en un frasco de cristal o gotero de 30ml ó 60ml, se llena de agua mineral, a esto se le llama la solución base, donde el terapeuta diluirá las gotas correspondientes al remedio requerido.

4.- ¿COMO SE SABE QUÉ FLORES TOMAR?

Cuando acuda a un terapeuta floral, le hará un estudio y preguntas para saber que tipo de flores son las más adecuadas para su tratamiento.

Existen otros métodos para saber que flores nos hacen falta como la Kinesiología, la Pulsología , el péndulo o un cuestionario.

Las flores de Bach pueden ir cambiando durante el tratamiento a medida que aparezcan los cambios u efectos.

5.- ¿CUAL ES LA POSOLOGÍA DE LAS FLORES DE BACH?

La dosis tradicional es de 4 gotas 4 veces al día, no importa antes o después de haber comido, manteniéndola en la boca durante 2 minutos sin tragar, pero la última toma debe de ser antes de acostarse. Si se tomaran más gotas de la cuenta, no hay riesgo de intoxicación ni sobredosis.

6.- ¿TIENEN EFECTOS SECUNDARIOIS LAS FLORES DE BACH?

La flores no tienen contraindicaciones ya que actúan en el campo energético del paciente.

7.- ¿DEBE UNA PERSONA ALCOHÓLICA EN REHABILITACIÓN TOMAR FLORES DE BACH?

Debe consultarlo con su médico antes de tomar los remedios.

Flores de Bach

En ningún caso, los remedios florales se pueden tomar acompañando cualquier tratamiento, es un gran complemento pero jamas puede sustituir el tratamiento prescrito por el médico.

9.- ¿LAS FLORES DE BACH SE PUEDEN UTILIZAR EN PLANTAS Y ANIMALES?

Perfectamente, a las plantas las vigoriza, les da energía y en animales actúan sobre su conducta, siempre se sorprenderán de los resultados obtenidos al aplicar al agua de regar unas gotitas, sus plantas se lo agradecerán.

10.- ¿PUEDEN LAS FLORES DE BACH ACTUAR COMO UN PLACEBO?

No, un animal no es racional y una planta tampoco y sin embargo actúa y se ven sus beneficios.

No son ningún placebo.