REIKI

REIKI: Palabra sánscrita, Rei = universo, Ki = energía, que significa energía vital o del Universo. El REIKI es una técnica de sanación por imposición de manos, donde utilizamos la energía de forma consciente consiguiendo resultados asombrosos. Cuando ofrecemos REIKI abrimos un canal donde esta energía activa en la otra persona y en nosotros mismos.

El Reiki consta de 4 iniciaciones o sintonizaciones. Concluir este aprendizaje nos lleva entre 2 y 3 años o quizás más. No se aprende REIKI en 3 meses esto tiene un proceso a nivel personal e interno y de purificación para acceder a niveles superiores.

Reiki

Foto: Nati Morales

Aunque parezca que sólo somos unos pocos los elegidos para utilizar el REIKI, esto es algo que podemos utilizar todos. Con el REIKI podemos acceder a esa parte “mágica e intuitiva” que tiene nuestro ser.

El REIKI nos ayuda a sanar y depurar tanto aspectos físicos como mentales y emocionales, con el 1º nivel llega el “Despertar”, que nos permita autosanarnos y equilibrarnos.

Os animo a que descubráis algo precioso y mágico que seguro os deparará mucha felicidad.

En el CENTRO VIDA NATURAL impartimos todos los niveles de REIKI USUI, incluido la Maestría. Nos encanta servir a la gente en el mejorar de cada día con el REIKI.

NOTA: Debido a la aparición o gran afluencia de los nuevos llamados “Maestro de Reiki” que imparten cursos exprés de varias horas ó 1 sólo día, o cursos avanzados(2 en 1 fin de semana) etc, eso no es el camino ni la enseñanza de REIKI USUI TIBETANO, esto tiene su tiempo y su proceso y es mucho más profundo tanto a nivel personal e interno.

 

 

TEMARIO:

Introducción de Reiki

Historia del Reiki

Los grados de Reiki

La física de la sanación

Guía del conocimiento de los chakras

El tratamiento completo:

La preparación

La imposición de manos

La terminación del tratamiento

La posible intensificación de síntomas

Ejercicio del nacimiento

Posiciones de las manos. Prácticas

Los efectos del Reiki

El Reiki con otros tratamientos

El péndulo. Utilización

Los efectos de las iniciaciones: La limpieza

La práctica del Reiki

Contraindicaciones

Usos adicionales del Reiki

Armonización y Abrir los chakras.

Prácticas

 

FECHA DEL CURSO: CADA 3 MESES LO IMPARTIMOS.

Aportación: 80 /persona

Nº personas: Máximo 10 (por riguroso orden de inscripción)

Reiki: Contestamos a 9 preguntas esenciales

 

1.- ¿TIENE EL REIKI ALGUN TIPO DE CONTRAINDICACIÓN A QUIEN SE LE DÁ?

El Reiki es una técnica que puede aplicarse tanto a seres sanos como a enfermos, revitaliza la energía vital del cuerpo sin producir efectos contraproducentes, siempre nos dará ese bienestar y esa paz al conectarnos con nuestra verdadera esencia.

El Reiki está contraindicado en personas que estén siendo intervenidas, en fractura de huesos que aún no han sido colocadas por un médico y cuando una persona está anestesiada.

2.- ¿SE NECESITA ALGUNA PREPARACIÓN O CONOCIMIENTO ESPECIAL PARA DAR REIKI?

Cualquier persona puede aprender Reiki, no necesita ningún conocimiento previo ni estudios.

Una vez que la persona sea iniciada por un maestro, los canales de energía Reiki se abren y quedan habilitados para recibir y transmitir energía vital a través de sus manos y puede utilizarlo para su propia curación y beneficio o la de los demás.

3.- ¿QUE SIENTE EL PACIENTE EN UNA SESIÓN DE REIKI?

Eso depende de lo receptivo que la persona sea, puede sentir el cambio de la temperatura del cuerpo ya sea frío o calor, hormigueos o cosquilleos, relajación completa, visualizaciones o puede despertar incluso cualquier tipo de emoción, en cualquier caso, los efectos van a ser muy positivos.

4.- ¿CUANTO DURA UNA SESIÓN DE REIKI?

Las sesiones son de 1 hora aproximadamente y en el número de sesiones no hay pautas definidas sino que las decide el terapeuta según las necesidades de la persona.

5.- ¿A QUÉ NÚMERO DE SESIONES SE EMPIEZA A NOTAR EL EFECTO DEL TRATAMIENTO?

Desde la primera sesión el paciente va a notar sus efectos porque el Reiki va a provocar un desbloqueo energético en el cuerpo. Desde que el terapeuta Reiki pone sus manos sobre el paciente, se produce el equilibrio y el bienestar de este.

6.- ¿LA PERSONA TIENE QUE ESTAR VESTIDA PARA UN TRATAMIENTO REIKI?

La persona siempre está vestida y las posiciones de las manos del terapeuta Reiki serán siempre sobre zonas que no vulneran la intimidad de esta.

7.- ¿PUEDE UNA PERSONA APLICARSE REIKI ELLA SOLA?

Perfectamente, ya en la primera iniciación llamada tambien “El Despertar” se realiza una autosanación, equilibrándose los centros energéticos y esta hará que la energía fluya cada vez mejor.

8.- ¿ES EL REIKI UNA RELIGIÓN?

El Reiki no es ninguna religión, dogma, filosofía ni manera de pensar, no importa la creencia que tengas ni está en contra de ninguna,el Reiki actua incluso aunque seas escéptica.

9.- ¿EL REIKI ES COMPATIBLE CON CUALQUIER TRATAMIENTO MÉDICO O PSICOLÓGICO?

Si es compatible porque el Reiki armoniza tanto a nivel físico, mental y emocional despertando el poder de autocuración en nosotros mismos.

Ademas, nunca se deben abandonar los tratamientos médicos por el Reiki.

El practicante Reiki no emite diagnósticos sobre enfermedades ni tampoco interfiere con los procedimientos habituales de la medicina convencional.