Relajacion

El concepto de RELAJACIÓN puede tener dos significados, el primero se define como un estado físico en donde los músculos se encuentran en reposo, pero también puede ocurrir el caso que una persona este deprimida y sus músculos se encuentran en reposo y no se sienta relajada.

Relajacion - Risoterapia Sevilla

Foto: Nati Morales

Por este último motivo también se defina a la relajación como un estado de conciencia de la calma y ausencia de tensiones y estres, si se suman las dos definiciones, la relajación seria un estado de satisfacción tanto física como psicológica.

En este estado se estimula el sistema nervioso parasimpático, que al activarse se caracteriza por generar una sensación de bienestar general, manteniendo los sentidos tranquilos y sosegados, disminuye el ritmo cardiaco y la frecuencia respiratoria y se experimenta una calma o dicha interior.

La RELAJACIÓN es muy necesaria para aquellas personas que viven en constantes situaciones de estres y tensión, que muchas veces se pierde el control, la falta de relajación puede traer consigo repercusiones a nivel fisiológico, emotivo, cognitivo y conductual.